Cirugías Endoscópicas
La endoscopía es la observación directa del interior de un órgano o cavidad mediante un sistema óptico o endoscopio (tubo con iluminación conectado a una cámara de vídeo y monitor de televisión), que se introduce a través de orificios naturales o a través de la pared abdominal. Así se obtiene una información más fiable que las aportadas por otras exploraciones externas, como el examen físico, el ultrasonido o las técnicas radiológicas. Ocasiona una menor hemorragia y pérdida sanguínea, al mismo tiempo que se reduce la formación de adherencias. Con la ventaja de que el periodo post-operatorio es mucho más rápido y confortable.
La Laparoscopía se realiza bajo anestesia general, consiste en la distensión de la cavidad abdominal con CO2 introducción de un endoscopio insertado en una pequeña incisión en la cicatriz umbilical, y una o dos incisiones en la línea del bikini en donde se introducen los elementos de trabajo (tijeras, pinzas de prensión, electrodos, etc.), por medio de los cuales se puede:
- Obtener muestras de tejido (biopsia)
- Buscar la causa de síntomas
- Extraer tejido cicatricial u otro tejido anormal, como el de una endometriosis
- Reparar o extirpar los ovarios o las trompas o parte estos
- Reparar o extirpar el útero
- Realizar otros procedimientos quirúrgicos
Después de la laparoscopía, se libera el dióxido de carbono y se cierran las incisiones con suturas.
Es un procedimiento para examinar el interior del útero .
Histeroscopia diagnóstica
Permite obtener la visión directa del interior de la cavidad uterina. Para ello se introduce un pequeño telescopio llamado histeroscopio, cuyo grosor es de sólo 2 a4 milímetros, a través del cuello uterino. Se puede llevar a cabo en la oficina o en sala de operaciones bajo anestesia general.
Histeroscopía quirúrgica
En aquellos casos en los que debe extirparse tejido de la cavidad uterina por ejemplo pólipos o miomas, la histeroscopía quirúrgica ofrece un procedimiento sencillo y efectivo. Para ello se emplea un histeroscopio quirúrgico que permite introducir los instrumentos necesarios para realizar la cirugia . sin necesidad de realizar incisiones o suturas.
Ultrasonido Pélvico y Obstétrico 3D y 4D
Consiste en la valoración de la Pelvis para identificar o descartar cualquier alteración anatómica o del estado de salud del medio intrauterino, reportando hallazgos que pueden orientar la identificación de un feto, crecimiento y/o alteraciones del mismo.
Ultrasonido Obstétrico 3D:
Provee imágenes tridimensionales del feto, permitiendo ver el ancho, el alto y la profundidad de las imágenes obtenidas. No muestra al feto en movimiento.
Ultrasonido Obstétrico 4D:
Permite ver una imagen 3D en tiempo real del feto ya que se puede ver con precisión el aspecto y los movimientos que realiza el bebé dentro del útero.
Doppler 3D y 4D:
Permite predecir, diagnosticar y dar seguimiento de las condiciones de salud vascular (irrigación y oxigenación) del feto. El color, que va de rangos azules a blancos, identifica la dirección y velocidad del flujo.